TITULOS

Mendoza: el miedo no es sonso, Cornejo evita el lastre de Macri y desdobla sus elecciones de las nacionales

Cornejo evita el lastre de Macri: Mendoza desdobla sus elecciones de las nacionales El gobernador mendocino no siguió los pasos de Vidal y Rodríguez Larreta y decidió que los comicios provinciales sean separados de los nacionales. Las PASO en Mendoza serán el 9 de junio y las generales el 29 de septiembre.

El gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, finalmente dispuso que las elecciones provinciales se realicen separadas de las nacionales y rompió así con la estrategia de Cambiemos de unificar los comicios para apuntalar la candidatura de Mauricio Macri a la reelección.

Tras la decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de no desdoblar la elección en su distrito, seguida de inmediato por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se esperaba que los aliados radicales de Cambiemos mantuvieran la misma conducta. Sin embargo Cornejo sorprendió al adelantar este martes que Mendoza elegirá gobernador en fechas separadas.

Las primarias mendocinas serán el 9 de junio y las generales el 29 de septiembre. El anuncio oficial lo hicieron antes de que el Gobernador parta en vuelo a Estados Unidos.

El espacio oficialista Cambia Mendoza todavía tiene que definir candidatos, en una carrera en la que aparecen el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, y dos posibles delfines de Cornejo: el intendente mendocino Rodolfo Suárez y el ministro de economía de la provincia, Martín Kerchner. El Gobernador podría sí competir en octubre por una banca como diputado nacional.

Mendoza se suma a otras nueve provincias que eligieron desdoblar sus comicios locales: La Pampa, Córdoba, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, San Luis y Santa Fe.

Ahora resta conocer la decisión del también radical Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, que también debe definir si su provincia desdobla o va a los comicios en las mismas fechas en que se eligen autoridades nacionales: con las PASO el 11 de agosto y las generales el 27 de octubre.

Fuente: Página 12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: