LOCALES

Lanzan créditos accesibles para promover al sector vitivinícola

Está dirigida a productores viñateros que podrán utilizar estos créditos para la cosecha de uva, el traslado de esta materia prima y el tendido de uvas para secado.

En un acto encabezado por el gobernador Sergio Uñac en el departamento San Martín, recientemente se presentó una línea de créditos de cosecha, acarreo y secado de uvas correspondientes al Programa de Financiamiento para el sector vitivinícola.

Este programa financiero está dirigido a productores viñateros que posean terrenos de hasta 25 hectáreas, quienes podrán utilizar estos créditos para la cosecha de uva, el traslado de esta materia prima y el tendido de uvas para secado. Los beneficiarios podrán recibir hasta $400.000 con una tasa de interés 19,9 por ciento anual.

Los beneficiarios tendrán un plazo máximo de doce meses para la devolución del crédito, incluido el período de gracia que es de dos meses. Una de las ventajas de este crédito para los pequeños productores es la garantía, ya que esta podrá materializarse en cheques de pago diferido propios o de terceros.

Con esta acción se busca la inclusión financiera de un sector que no se considera sujeto de crédito en operatorias bancarias tradicionales y se apunta a fortalecer la relación con los pequeños productores, a fin de vincularlos con las herramientas financieras y de asistencia técnica que ofrece el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Informes e inscripciones

Centro de Financiamiento Productivo (CEFIP): avenida Córdoba y Jujuy, Capital. Teléfono 4226145. De lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs y de 17 a 20 hs.
Agencia Calidad San Juan: 25 de Mayo 577 este, Capital. Teléfono 4274391. De lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Deja un comentario