Jujuy: Morales pidió la legalización del aborto tras la muerte la recién nacida

El gobernador jujeño se mostró autocrítico por el rechazo de la Justicia de su provincia a practicar un aborto por violación a la nena de 12 años que fue obligada a practicarse una cesárea para darle vida a su beba que terminó muriendo días más tarde. Tras semejante acto aberrante, Morales dijo que está en contra pero que «hay que dar un paso hacia la legalización del aborto».

Gerardo Morales rompió el silencio después del aberrante caso que dictaminó la Justicia de su provincia obligando a parir a una niña de 12 años que había sido victima de una violación. Ahora el gobernador se mostró arrepentido y aseguró que si bien está en contra debe avanzarse hacia la legalización del aborto.

«Lamentamos mucho lo ocurrido; se ha cumplido con la ley, con la voluntad de la niña, de la madre y se han hecho todos los esfuerzos conformes a todos los protocolos del país para salvar la vida de la niña, que era la prioridad porque corría riesgo, y luego la del bebé, pero las cosas salieron mal y los extremos de ambos sectores no están conformes», declaró en una entrevista con Radio La Red.

El gobernador de Cambiemos sostuvo que «en lo personal estoy en contra del aborto, pero se tendría que haber dado un paso hacia la legalización, en particular en muchos casos de adolescentes o situaciones injustas que no debieran penalizarse». Pese a la muerte de la beba de la niña forzada a parir aseguró estar «tranquilo por la decisión tomada».

Sobre el escenario político, Morales opinó que «el Gobierno está pasando el peor momento en todo sentido» y advirtió que antes de pensar una estrategia electoral para este año e ir definiendo como serán las candidaturas de Cambiemos, se debe esperar «algún indício de la economía» que sea favorable.

«Es una decisión que no tiene que ser unilateral; no estaría bien que las provincias que gobierna Cambiemos (Buenos Aires, Jujuy y Mendoza) tomen decisiones por sí mismas , sino que tienen que formar parte de una estrategia nacional»aseguró sobre las posibilidades de desoblar las elecciones provinciales de la nacional.

 

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio