NACIONALES

Otro capítulo de la persecución, Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión

La justicia oficialista de Jujuy, que responde a Gerardo Morales, calificó a la dirigente social y presa política como «jefa de asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión».
Fue en carácter de jefa de asociación ilicita, fraude al Estado y extorsión. La sentencia será apelada por su defensa.La audiencia que debía comenzar las 9 de la mañana se reprogramó debido a que el imputado Juan Manuel Aguilera fue detenido en la provincia de Salta por una causa de tráfico de estupefacientes y no pudo comparecer al debate y, finalmente a las 21 horas, se dio a conocer la sentencia. Milagro Sala ya llevaba tres años presa sin condena firme.

Previo a la audiencia, la dirigente cuestionó a la justicia de Jujuy y pidió a los periodistas que «digan la verdad». «Nadie investiga nada, pero sí investigan a la negra, a la coya, a la chorra», aseguró.

Además de Milagro Sala también fue condenado su esposo, Raúl Noro, a quien le dieron 3 años de ejecución condicional y la diputada provincial Mabel Balconte, a quien le dieron 8 años con pedido de desafuero

Fuente: www.eldestapeweb.com

 

Deja un comentario