LOCALES

Un portero en Sarmiento abusó de dos alumnas

La comunidad de Colonia Fiscal se encuentra en estado de shock tras salir a luz dos casos de abuso.

El Ministerio de Educación de la provincia confirmó el abuso por parte de un portero de la escuela Juan Serú en Colonia Fiscal, departamento Sarmiento y que la denuncia fue radicado el pasado sábado 12 de enero.

La cartera educativa emitió un comunicado y ahora comienza la etapa investigativa que intentara dar claridad al asunto y que conmociona a la comunidad de esa zona sarmientina

El comunicado

“El Ministerio de Educación informa que desde el 8 de enero interviene ante un posible caso de abuso sexual en el que se presume habrían dos víctimas menores de edad y el presunto agresor sería un hombre mayor de edad que se desempeñaria como portero en una institución escolar. El Ministerio, se encuentra en proceso de investigación en torno a la presunta situación planteada.

Por tratarse de menores de edad se advierte que se trabaja bajo estricta preservación de identidad de las niñas y sus familias, como así también del adulto que estaría involucrado.

Cabe aclarar, que las autoridades del establecimiento educativo, tomaron conocimiento a través de las redes sociales, no recibiendo hasta la fecha ningún tipo de denuncia en sede escolar, ni policial en la jurisdicción competente.

Intervienen el Centro ANIVI, el Primer Juzgado de Instrucción a cargo del juez Benito Ortiz, Dirección de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios y Administración de Educación.

Deja un comentario