LOCALES

San Juan: terrible caso de violencia institucional en la comisaria de 9 de Julio (mirá los videos)

El hecho ocurrió hace más de una semana en la Comisaria 11ra del departamento 9 de Julio, cuando un efectivo de esa misma seccional golpeó salvajamente a un menor del mencionado departamento.

Los padres del menor denunciaron en la Secretaría de Control de Gestión al policia que ya fue identificado por el menor y testigos presenciales la noche del 22 de octubre, el efectivo de la policía le quebró el tabique y le saco un diente al menor, producto de la paliza.

WhatsApp Image 2018-10-30 at 8.51.30 PM(1).jpeg

Tal como lo expresó su madre, tras ser liberado después de unas horas de haber permanecido en la comisaría, el menor se quebró y le confesó a su mamá que lo habían amenazado con que sus padres iban a ser perjudicados si contaba que lo habían golpeado.

Desde la Secretaría confirmaron la denuncia y aseguraron que se inició un proceso administrativo para identificar a los policías que intervinieron en el procedimiento por el cual el menor denunciante quedó detenido. En términos técnicos, se le solicitó a la dependencia policial que informe sobre turnos y nombres de efectivos para delimitar responsabilidades pero hasta el momento todavia no han identifiado al agresor.

Vale mencionar, qué a raíz de haber tomado estado público la agresión del menor en el departamento, salieron a la luz decenas de casos de violencia institucional de esta comisaria y de este mismo policia denunciado.

Mirá el testimonio del menor relatando los hechos y el de la mamá pidiendo justicia por su hijo:

 

 

3 replies »

  1. Si es una vergüenza acá en caucete pasó lo mismo casi 1 año y denunciamos x los golpes y xq quisieron q se haga cargo de un rrobo pero luego de denunciar al tiempo se vengaron y lo acusaron de algo peor y tuvo q pagar más de 1 año detenido esta persona x eso debemos denunciar hasta el final y cuidarnos por las venganzas ellos se creen dueño de las personas o los tratan como una lacra y la verdad son losbpolicias unos ladrones y comercialisadores y consumidores de drogas xq uno los ve pero vayamos.solo debemos cuidarnos y sacar a luz estos maltratos .

  2. Nunca en estas décadas de poder constitucional, se tocó a las policías. Ya les llegará la hora pues hay muchas cuentas pendientes que arreglar. Muchas lágrimas.

Deja un comentario