El hecho ocurrió hace más de una semana en la Comisaria 11ra del departamento 9 de Julio, cuando un efectivo de esa misma seccional golpeó salvajamente a un menor del mencionado departamento.
Los padres del menor denunciaron en la Secretaría de Control de Gestión al policia que ya fue identificado por el menor y testigos presenciales la noche del 22 de octubre, el efectivo de la policía le quebró el tabique y le saco un diente al menor, producto de la paliza.
Tal como lo expresó su madre, tras ser liberado después de unas horas de haber permanecido en la comisaría, el menor se quebró y le confesó a su mamá que lo habían amenazado con que sus padres iban a ser perjudicados si contaba que lo habían golpeado.
Desde la Secretaría confirmaron la denuncia y aseguraron que se inició un proceso administrativo para identificar a los policías que intervinieron en el procedimiento por el cual el menor denunciante quedó detenido. En términos técnicos, se le solicitó a la dependencia policial que informe sobre turnos y nombres de efectivos para delimitar responsabilidades pero hasta el momento todavia no han identifiado al agresor.
Vale mencionar, qué a raíz de haber tomado estado público la agresión del menor en el departamento, salieron a la luz decenas de casos de violencia institucional de esta comisaria y de este mismo policia denunciado.
Mirá el testimonio del menor relatando los hechos y el de la mamá pidiendo justicia por su hijo: