TITULOS

El “cambio”: perdiendo soberanía, Macri entregará territorios de la cuenca de Malvinas

La medida se oficializó el lunes con una publicación en el Boletín Oficial por la cual se convocó a Concurso Público internacional para la exploración y explotación de más del 3% de la Plataforma Continental argentina.Una de las cuencas que el Gobierno entregará es la Cuenca Malvinas Oeste, está pegada a las Islas Malvinas, clave en la disputa por la soberanía de las islas.

04-territorio-dos

En su paso por Houston, además de entregar Vaca Muerta, el secretario de Energía, Javier Iguacel, adelantó a la industria petrolera estadounidense la convocatoria a Concurso Público Internacional para el offshore argentino. Esta disposición se oficializó el 1 de octubre, con la publicación en el Boletín Oficial del decreto que llevó la firma de Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda y el hombre del Gobierno frente al FMI.

Son 38 áreas ubicadas en tres cuencas sobre el Mar Argentino, por un total de 200.841 km2, esto es, un 3,1% de la Plataforma Continental. En todos los casos, se asegura a las empresas contratos de exploración y explotación conteniendo “cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales arbitrales internacionales”.

El FMI aprobó la entrega de los hidrocarburos bajo Mar Argentino: se necesitan con urgencia dólares para financiar el blindaje macrista. Las áreas licitadas con el inestimable valor agregado de la prórroga de jurisdicción los aportarán.


Redacción : Informativo Cordobés.
Fuente : Reporte 24.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: