TITULOS

Cláusula gatillo: el gobierno provincial busca que el aumento sea de 4,7%

El ejecutivo provincial prevee el depósito de los sueldos del mes de agosto con un incremento del 2,1 por ciento que se suma al porcentaje del mes anterior.

Debido a la imparable suba de la inflación,  tal como se acordó a principio de año está en vigencia la cláusula gatillo por segunda vez en el año, en esta oportunidad llega al 4,7 por ciento sobre el sueldo de febrero que será percibido por los haberes de agosto. Esto comprende un incremento del 2,1 por ciento con respecto al mes anterior. Según adelantaron fuentes de Gobierno, el desembolso implicaría entre 35 y 40.000.000 de pesos, aunque todavía no tienen el número fino.

Según el INDEC el indice trepó 24,7 por ciento con respecto al periodo comprendido entre febrero y agostoEste número impactó directamente en la propuesta que el Gobierno provincial le hizo a los gremios estatales a principio de año, cuando les otorgó el 17 por ciento. En uno de los ítems comprendía que la cláusula gatillo se dispararía si la inflación superaba el 20 por ciento y así ocurrió.

El impacto se podrá advertir de manera más dura el próximo mes, porque se estima que los niveles inflacionarios de septiembre serán superiores a otros periodos. Por eso, es probable que por los sueldos del mes de la primavera, perciban un incremento que supere al 6 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: