TITULOS

Regresamos al mundo: la revista de finanzas Forbes y el Financial Times lapidarios con la crisis Argentina

forbes_0.jpg

La revista de finanzas Forbes publicó que tras la salida de Luis Caputo “Argentina podría descarrilar tan rápido como el titular del Banco Central saltó del barco”. El artículo firmado por Kenneth Rapoza asegura que, si bien se dice que la renuncia se debe a “motivos personales” y que el ex funcionario agradeció a Mauricio Macri, para los mercados el motivo de la renuncia de Caputo es salvarse del “Buenos Aires Titanic”. “El barco se está hundiendo”, se afirma en el artículo, agregando que Guido Sandleris, quien asumirá al frente del Banco Central, liberaría la política monetaria y para algunos especialistas esto puede hacer que el país se vaya a pique. “Si de alguna manera la historia sirve de guía, la economía argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier minuto”, concluye la nota.

42475506_1934244186670205_5034133697377337344_n.jpg

La salida del Messi de las finanzas -como el gobierno de Cambiemos había presentado a Luis Caputo- llegó a las diarios extranjeros especializados en finanzas. El Financial Times, de Estados Unidos, que dio cuenta de la renuncia del presidente del Banco Central en la su tapa, advirtió: “La crisis argentina se profundiza”.

“La crisis argentina se profundiza con la renuncia del Luis Caputo al Banco Central después de haber estado tres meses en el puesto”, tituló en la tapa el diario financiero. Según el Financial Times, Caputo “provocó la caída del peso en un 5 por ciento y perjudicó los intentos de Mauricio Macri de restaurar la confianza de los inversores en medio de la crisis cambiaria”.

Sobre la coyuntura económica nacional, el Financial opinó que en los países con economías emergentes como la de Argentina, los inversores están “cada vez más preocupados” de que los gobiernos “sean incapaces de pagar miles de millones de la deuda en dólares, mientras la divisa  continua subiendo”.

“Argentina ha sido el mercado emergente más agresivo en la búsqueda para parar una corrida cambiaria contra su moneda, que perdió la mitad de su valor este año. Macri prometió recortar el gasto en forma drástica y el Banco Central subió la tasa de interese al 60 por ciento”, continuó el artículo.

Se espera que este miércoles el Presidente comunique los términos del nuevo acuerdo cerrado con el FMI para adelantar fondos tras el incumplimiento del primer préstamo Stand-by negociado este año.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: