Acuerdo con el FMI: se suman u$s7 mil millones y se abandonan las metas de inflación

La titular del FMI, Christine Lagarde, aseguró que el nuevo acuerdo con la Argentina es «el mayor programa financiero en la historia» del Fondo.

Acompañado por la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció este miércoles desde Nueva York la ampliación del acuerdo Stand By y el abandono del régimen de metas de inflación que había instaurado el ex presidente del banco Central, Federico Sturzenegger.

El nuevo acuerdo, que está sujeto a la aprobación por parte del Directorio del FMI, comprende desembolsos totales por 57.100 millones de dólares, lo que representa un incremento de 7.100 millones con respecto al acuerdo previo.

«Mejoramos los montos y el perfil de desembolso», manifestó Dujovne quien explicó además que además de la ampliación se dispuso el adelantamiento de los fondos.

En lo que queda de este 2018 se desembolsarán cerca de 14 mil millones de dólares, 8 más de lo que estaba previsto mientras que en 2019 el FMI desembolsará 23 mil millones de dólares, 11 mil millones más de lo previsto inicialmente.

La ampliación del crédito es para financiar el año 2020.

Dujovne aclaró además que el crédito stand by no tiene más el carácter precautorio que tenía el primer acuerdo sino que podrán ser plenamente utilizados como soporte presupuestario.

El acuerdo prevé que se mantenga la libre flotación del tipo de cambio aunque el Banco Central podrá intervenir si la cotización del dólar se sale de la franja que va de los 34 a los 44 pesos.

El ministro aseguró que con este nuevo acuerdo el programa financiero 2019 de la Argentina «está completamente financiado. Es más, si Argentina así lo desea en 2019 puede no acudir a los mercados en busca de financiamiento más que para renovar el 60% de los vencimientos de Letes. Podríamos no emitir deuda el año que viene».

Y sentenció: «La Argentina no necesita financiamiento».

Por su parte, Lagarde aseguró: «Queremos ayudar a Argentina en los desafíos que se vienen».

Y señaló: «Se trata del mayor pograma financiero en la historia del FMI».

Fuente: https://www.minutouno.com/notas/3089374-acuerdo-el-fmi-se-suman-us7-mil-millones-y-se-abandonan-las-metas-inflacion

 

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio