NACIONALES

Cierra Topper y 680 empleados quedan en la calle

La compró un brasileño y decidió cerrar las fábricas de la Pampa y Catamarca.

Cerró la planta de Alpargatas en La Pampa y sucedió después de la compra por parte de Carlos Wizard Martins, quien administra Topper Brasil. Ahora el nuevo controlante realizó la convocatoria a un procedimiento preventivo de crisis. Decidió el cierre de la planta de Santa Rosa con 130 trabajadores y la de Catamarca, con 550.

Wizard Martins pagó 24 millones de dólares a la multinacional Alpargatas para quedarse con la marca deportiva Topper de Argentina, cuyas operaciones vienen en descenso por la recesión económica.

El empresario brasileño acordó con Alpargatas para transferir el 22,5% de los negocios de la textil brasileña en la Argentina. Ese porcentaje -según se informó- incluye toda la operación de Topper en el país. Alpargatas reportó que sus ventas en la Argentina sufren una fuerte retracción: caen 6,6% interanual, con unos 80 millones de dólares.

La planta funcionaba desde 1984 en el Parque Industrial de Santa Rosa. Comenzó en manos de Calzar. A mediados de los ’90 tenía 1.300 operarios. Con el paso de los años y de las crisis fue achicando su planta, al tiempo que diferentes capitales brasileños, entre ellos Correa Camargo y J&F (subsidiaria de la empresa frigorífica JBS) se transferían el paquete accionario en la última década.

Fuente: http://www.quepasajujuy.com.ar/0/nota/index.vnc?id=72975

Deja un comentario