INTERNACIONALES

Decisión histórica: Sudáfrica despenalizó el consumo privado de marihuana

Surgió a raíz de un fallo en 2017, donde se consideró que la prohibición del consumo privado de este estupefaciente restringía el derecho institucional a la intimidad.

El Tribunal Constitucional sudafricano declaró nula la ley que hasta ahora prohibía el consumo privado de marihuana, así como su cultivo para uso personal, en lo que fue una decisión histórica anunciada desde su sede en Johannesburgo.

La decisión surgió en 2017 luego de que la Corte Suprema ratificara en su fallo el del Tribunal Superior de Cabo Occidental, que consideró que la prohibición del consumo privado de cannabis restringía el derecho institucional a la intimidad.

Por ahora, su uso en espacios públicos sigue estrictamente prohibido y tampoco es legal su venta con fines lucrativos a terceros.

Por otro lado, el Tribunal no precisó la cantidad de marihuana que se puede consumir en privado y ordenó al parlamento redactar una ley en un plazo de dos años de conformidad con su fallo unánime.

Fuente: https://www.diarioregistrado.com/sociedad/decision-historica–sudafrica-despenalizo-el-consumo-privado-de-marihuana_a5ba1155b6102e1055fde468f

Deja un comentario