Marita Benavente, del Consejo Superior, destacó que las autoridades ya fueron instruidas para que se ponga en marcha. En un programa local, comparó el caso con lo que ocurrió con la minería años atrás. ‘Tenemos que volver al ADN de por qué el Estado es laico’, dijo.
El Consejo Superior se hizo eco del pedido de que se quite la imagen de una virgen en la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes. En este sentido, se decidió realizar un foro para discutir el tema, motivo por el cual ya instruyeron a las autoridades correspondientes para que se ponga en marcha. «Ocurrió algo similar con la minería años atrás, ahora tenemos que volver al ADN de por qué el Estado es laico. El Consejo Superior no va a avanzar solo sobre esta decisión», remarcó.
Además, manifestó que si bien no actuarán por ahora al respecto, decidieron que no se restituya la virgen hasta que no se discuta en el foro, anteriormente mencionado. «A los problemas intensos no que nos ponen laberintos salimos por arriba y con democracia, como hace 100 años cuando se produjo la reforma universitaria donde se acabaron las elites en la educación», finalizó.