TITULOS

Córdoba: se realizará un aborto no punible en un hospital público

El procedimiento, que fue solicitado por la mamá, se realizará en la Maternidad Nacional. Por el abuso fue detenido un hombre de 58 años, ex pareja de la mujer. El caso es de condiciones idénticas al ocurrido hace semanas en San Juan.

Una mujer, de la localidad cordobesa de Villa Dolores, pidió a la Justicia que se le practique un aborto a su hija de 11 años, que fue violada. La intervención se realizaría en los próximos días en la capital en un hospital nacional porque está prohibida en las instituciones provinciales. El abusador está detenido y la Justicia pidió preservar rastros de su ADN.

Cabe destacar que el 26 de agosto los profesionales del Hospital Rawson, y dando cumplimiento a la Ley. Art. 86 Inciso 2 del Código Penal Argentino, realizaron la interrupción del embarazo a una nena de 14 años y que padece déficit mental, producto una violación. El conmocionante hecho tiene como único detenido a un hombre de 32 años, que sería el dueño de las tierras donde los padres de la menor trabajan.

En el caso de la provincia de Córdoba, la nena llegó con su mamá a un centro de salud de Villa Dolores porque tenía dolores abdominales. Los estudios indicaron que se trataba de un embarazo de varias semanas.

Los médicos determinaron que la menor quedó embarazada producto de una violación sucedida en los últimos meses. Fue detenido un hombre de 58 años, ex pareja de la madre de la víctima.

La intervención sólo podría llevarse a cabo en la Maternidad Nacional, donde trabajan las tres médicas que realizan este tipo de prácticas legales en toda la provincia, ya que un amparo presentado por la ONG Portal de Belén prohíbe llevarlos a cabo en hospitales públicos de Córdoba aún en casos de violación.

Desde la Fiscalía justificaron el pedido de que el aborto, que se realizará en la ciudad de Córdoba, sea con una modalidad que permita preservar rastros del embrión de unas 10 semanas de gestación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: