Foto: InfocieloNACIONALES

INDEC: en julio se volvió a desplomar la industria

A pocos minutos de que Mauricio Macri de un discurso ante la UIA, post anuncio de retenciones para el sector, el organismo oficial brindó un nuevo dato económico negativo que profundiza la recesión argentina.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, enfrenta este martes a la Unión Industrial Argentina (UIA), tras anunciar que en 2019 habrá retenciones para todas las exportaciones del sector. Además, minutos antes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó un duro dato desalentador por el rubro.

La medición del INDEC sobre el mes de julio arrojó que la actividad industrial se desplomó un 5.7 por ciento. Con este dato, la tercera caída consecutiva, el acumulado del año arroja un estancamiento de la industria ya que creció un 0.0 por ciento.

Para agosto se prevé una caída interanual mayor porque igual mes de un año atrás, la industria tuvo un buen desempeño (+5,1 ciento).

Hacia adelante, para los meses de agosto a octubre casi la mitad de las empresas (44, 8 por ciento) anticipa una baja de la demanda interna; 44,1,2 por ciento prevé un ritmo estable; 11,1 por ciento espera un aumento.

En exportaciones los números son menos negativos ya que “el 51  por ciento no anticipa cambios en sus exportaciones totales; 31,3 por ciento espera una suba y 17,7 por ciento vislumbra una disminución”.

Deja un comentario