La Justicia le puso un freno a Triaca y dejó sin efecto el embargo millonario a camioneros

El ministerio de Trabajo había aplicado a la Federación de Camioneros una multa de 800 millones de pesos por violar una conciliación obligatoria. Ahora deberá recalcularla.

La Cámara de Apelaciones del Trabajo dejó sin efecto este viernes el embargo por más de mil millones de pesos que había dispuesto contra la Federación de Camioneros el juez José Ignacio Ramonet al tiempo que ordenó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que recalcule la multa que le había impuesto por violar en 2017 la conciliación obligatoria dictada en medio de un conflicto sindical.

El Ministerio de Trabajo había multado en julio al sindicato que lidera Hugo Moyano. Para definir el monto dela multa, inédita en la historia de la Argentina, Triaca requirió que Camioneros pagara 4.430 pesos por cada uno de los 182.797 afiliados que tiene la Federación.

 

La Cámara ordenó ahora a Triaca que en lugar de calcular la multa sobre la base de todos los afiliados lo haga teniendo en cuenta sólo a las nóminas de aquellas empresas que el ministerio pudo oficialmente constatar que no acataron la conciliación obligatoria.

Desde Camioneros advirtieron que Trabajo sólo inspeccionó seis empresas pero estiman que al menos dos de ellas fueron mal anotadas por lo que la mukta sería inferior a los 500 mil pesos.

En tanto, el jueves, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó a Triaca tras la denuncia de Camioneros por presunta «usurpación de funciones públicas, falsedad ideológica y abuso de autoridad».

En la denuncia Camioneros aseguró que había una manifiesta intención del ministro Triaca de vaciar y destruir al gremio con una multa «inusual y exagerada». El propio Moyano había denunciado ante los medios que la multa tenía además una «carácter disciplinador» para todos los gremios en momentos en el que el gobierno de Mauricio Macri quiere avanzar una vez más con su plan de flexibilización laboral.

Fuente: www.minutouno.com

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio