TITULOS

Salvavidas de plomo: en un mini mensaje, Macri anunció que pidió un adelanto al FMI

Imagen: Noticiauno Imagen: Noticiauno
Con un discurso grabado de menos de dos minutos, el Presidente intentó llevar algo de calma a los mercados al informar que acordó un desembolso adelantado del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional para “garantizar el cumplimiento del programa financiero” de 2019. Volvió a culpar al “empeoramiento del contexto internacional” por la crisis.

En un escueto mensaje grabado, que duró menos de dos minutos, el presidente Mauricio Macri informó un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar el desembolso de todos los fondos del préstamo Stand-by para contrarrestar lo que definió como “nuevas expresiones de falta de confianza de los mercados”.

Una vez más, Macri definió la crisis cambiaria y financiera que atraviesa el país como “situaciones tormentosas” y lo adjudicó al “empeoramiento del contexto internacional”. El nuevo adelanto del Fondo será bienvenido con más ajuste: “Acompañaremos el apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios”, se comprometió el Presidente.

“Hemos logrado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”, informó Macri desde la Casa Rosada. Según el Presidente, estas “nuevas expresiones de faltas de confianza de los mercados”, como llamó a la corrida cambiaria que ayer empujó al dólar sobre la barrera de los 32 pesos, responden a la falta de confianza en la Argentina, “específicamente sobre la incapacidad de lograr financiamiento”.

Para el mandatario, “garantizar el financiamiento” con los fondos del FMI permitirá “retomar la confianza” y “eliminar cualquier incertidumbre ante el empeoramiento del contexto internacional”. Pero recurrir nuevamente al Fondo no será gratis: el breve mensaje presidencial auguró la profundización del ajuste. “Acompañaremos el apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios”, se comprometió Macri.

“Estas situaciones tormentosas generan angustias y preocupaciones. Lo sé y lo entiendo. Estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos. Voy a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para salir adelante”, cerró su discurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: