TITULOS

El gobierno provincial reclama fondos adeudados a Nación

El ministro de Hacienda explicó que realizarán gestiones para recuperar los dineros , la voluntad de colaboración es permanente pero la situación es complicada por lo que pretenden la devolución actulaziada de los fondos.

En la jornada de este miércoles el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Hacienda Roberto Gattoni se trasladaron a Capital Federal para mantener encuentros con funcionarios nacionales para gestionar la devolución de fondos adeudados a la provincia.

“Tenemos dos gestiones a realizar hoy con el gobernador, una es una exposición en la Cámara argentino – francesa en búsqueda de inversiones y también entre hoy y mañana mantendremos reuniones con funcionarios del ministerio de Interior y Hacienda, por la deuda que nación mantiene con la provincia, que nosotros queremos un mecanismo de liquidación definitiva porque viene un año difícil y que nosotros no podemos mantener esta situación, la prioridad son las necesidades de la provincia. Es una situación complicada, pero si no hay respuesta tendremos que tomar alguna otra acción, vamos a ejercer todos nuestros derechos que no será el diálogo para recuperar los fondos que hemos adelantado por la demora de Nación”, explicó el ministro.

Por otra parte el funcionario dijo: “Nosotros creemos que responsablemente cada jurisdicción debe hacerse responsable de sus compromisos, si no habría un mensaje dual. Nosotros hemos sido respetuosos y hemos acompañada hasta el momento, pero no podemos poner en riesgo el equilibrio financiero de la provincia y que nos genere perdidas lo que Nación no repone. Buscamos el acuerdo a través de un proceso de dialogo pero siempre debe haber voluntad de ambas partes. Pero llega el tiempo de definir situaciones. Queremos una propuesta de devolución actualizada de los fondos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: