TITULOS

Fracasó la paritaria: docentes universitarios rechazaron propuesta del Gobierno y ratificaron medidas de fuerza

Tras la reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, el secretario general de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia, denunció que el ofrecimiento oficial de un aumento del 15 por ciento a partir de octubre sigue dejando a los profesores universitario por debajo de la inflación prevista que, en el décimo mes del año, ya superaría el 24 por ciento y, por lo tanto, ni siquiera les permitiría mantener el poder adquisitivo.

Luego de tres semanas de paralización, los docentes universitarios decidieron mantener el cese de actividades una semana más, ratificaron la realización de la marcha federal el próximo jueves y anunciaron que el viernes habrá un plenario de delegados de todo el país. Si bien las negociaciones continuarán pasado mañana, los dirigentes gremiales subrayaron que la oferta de un 5 por ciento de aumento en mayo, otro 5,8 en agosto y un 4,2 en septiembre deja a los profesores muy por debajo de las previsiones inflacionarias del propio gobierno.

Participaron del encuentro los dirigentes de Conadu Histórica, Conadu, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT, las seis organizaciones involucradas en el conflicto, y que el viernes pasado convirtieron la Plaza de Mayo en una enorme aula a cielo abierto, donde se dieron cita más de 70 cátedras de la Universidad de Buenos Aires.

La medida de fuerza contra el ajuste en la educación comenzó el 6 de agosto, ante la insistencia del Gobierno en ofrecer un aumento del 15 por ciento, menos de la mitad de la inflación esperada este año.

Fuente: http://www.telesoldiario.com/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: