Por el recorte en salud, desde Nación dejaron de incluir la vacuna contra la meningitis en el calendario

Es por la devaluación. El presupuesto no alcanza para todas las dosis y ahora habrá únicamente para los bebés, pero no para los chicos de 11 años. San Juan pidió 22.000 dosis pero le enviarán sólo 4.200, que aún no llegan.

El ajuste llegó a los niños: Confirman que Nación eliminó la vacunación contra la meningitis SAN-JUAN miércoles, 22 de agosto de 2018 · 10:06 La doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, se refirió en Banda Ancha a la situación del faltante de la vacuna contra el meningococo, tras una medida tomada por la cartera sanitaria de Nación, por razones presupuestarias. “En una reunión se nos confirmó que no habrá vacunas suficientes. Por ello vamos a priorizar grupos de bebés a partir de los tres meses (hasta los 15 reciben tres dosis) que son los más vulnerables. Los niños de 11 años quedarían sin vacunas”, lamentó la funcionaria. Noticias Relacionadas Meningitis: En sanatorios privados tampoco vacunan a chicos de 11 años Sin embargo, el problema es mayor aún. “Hace un par de meses que no la recibimos para ningún grupo etario. Venimos haciendo el pedido. Se nos informó que íbamos a recibir 4.200. Nuestra ministra hizo el reclamo el viernes de la semana pasada y todavía no llega nada.

No tenemos stock en toda la provincia”, agregó. Y continuó: “reducir el grupo de vacunación significa que ante un cuadro posible, vamos a aconsejar la consulta inmediata. La meningitis tiene un tratamiento efectivo, no significa que va a evolucionar desfavorablemente. Hay un antibiótico que está disponible y está en stock». De este modo, Jofré buscó llevar tranquilidad a la población. Pero lamentó el efecto que tiene esta medida: «Interrumpir una política vacunatoria, es un tema de presupuesto y ajuste”.

En este sentido, dijo que “la vacuna significa un 70 %del total del presupuesto del calendario vacunatorio gratuito. La vacunación es un derecho universal de todos los niños, esto no significa que vamos a tener un brote o epidemia”. Por último, sostuvo que es importante que” la población se venga a vacunar, la gente no trae sus niños de 15 meses a vacunar, nosotros estamos preocupados, estamos viendo la manera que la provincia pueda afrontar el gasto”.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio