TITULOS

Reprimimen a los trabajadores del Astillero Río Santiago

Se manifestaban frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires para defender sus puestos de trabajo y fueron atacados por efectivos de la Policía Bonaerense. “Estábamos manifestándonos pacíficamente y empezaron a reprimirnos primero con agua y después con balas de goma”, denunciaron.

La Policía Bonaerense reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a trabajadores del Astillero Río Santiago que marchaban hacia la Casa de Gobierno, en el centro de la Ciudad de La Plata.La represión tuvo lugar en la esquina de 7 y 49, a metros de la Gobernación. Hay cinco manifestantes detenidos por “resistencia a la autoridad” y “daños calificados”.

Los trabajadores llegaron al mediodía al centro platense para defender sus puestos de trabajo; por la mañana habían cortado la Autopista Buenos Aires-La Plata. Iban a mantener una reunión de la mesa técnica con las autoridades provinciales, pero la gestión de María Eugenia Vidal la suspendió a último momento.

“Estábamos manifestándonos pacíficamente y empezaron a reprimirnos primero con agua y después con balas de goma”, denunció Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada.

5b7c6b41a8ca4_750x498

“Estamos preocupados porque este ajuste en las empresas del Estado solo pasa con represión”, insistió, al explicar que la gobernadora María Eugenia Vidal  y el titular del astillero Daniel Capdevila, “nos obligan a estar en las calles reclamando nuestras conquistas de 25 y 30 años”.

“Macri, no rompas las pelotas que el astillero es nuestro, se mira y no se toca”, gritaban los trabajadores en medio de la represión, que comenzó frente a la casa de gobierno provincial y luego se trasladó a los alrededores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: