TITULOS

Aguad admitió que hay que hacer “sacrificios dolorosos” y despidió 100 trabajadores de Fabricaciones Militares

Tras el cierre de la planta de Azul, 101 trabajadores fueron despedidos de Fabricaciones Militares Río Tercero y Villa María, en Córdoba.

Las autoridades de Fabricaciones Militares Río Tercero y Villa María, de Córdoba,confirmaron el despido de 101 trabajadores entre ambas plantas, sobre un total de 814 empleados. En diciembre pasado se efectivizó el cierre de la sede de Azul, con más de 200 cesantías.

Este viernes se confirmó el despido de 59 trabajaadores sobre un total de 439 en la planta de Río Tercero y, en la de Villa María, de 42 sobre un plantel de 375. Los rumores comenzaron a circular temprano, con la presencia de un fuerte operativo de seguridad en las plantas.

A las 15 se confirmó el ajuste en Villa María, con una lista con los nombres de los desafectados, que se leyó en la puerta del lugar. En Río Tercero, el listado llegó unas tres horas más tarde, con la misma modalidad.

No es la primera vez que estas plantas sufren los despidos de los trabajadores. En diciembre no se renovaron los contratos de 25 trabajadores en Río Tercero y de 28 en Villa María. A ello se le sumó el cierre de la sede de Azul, con 230 despidos y una fuerte movilización de todo el pueblo.

“Estamos achicando las estructuras y redefiniendo el rol de Fabricaciones Militares. Y esto significa hacer sacrificios que son dolorosos, graves”, dijo Oscar Aguad, ministro de Defensa, a Cadena 3 sobre el ajuste.

Fuente: Política Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: