TITULOS

Rápida y furiosa: la inflación de julio fue del 3,1% y en lo que va del año llega al 20%

De acuerdo con los datos oficiales, el Índice de Precios al Consumidor ya trepó al 19,1 por ciento en los primeros 7 meses del año.
El INDEC confirmó un nuevo aumento sideral en los precios, en medio de la corrida cambiaria que no logra controlar el equipo económico de la alianza gobernante. Las consultoras habían pronosticado que el incremento rondaría el 3 por ciento. En junio la inflación ya había trepado al 3,7 por ciento según el organismo oficial, marcando un un nuevo record en la era Macri, empujada por alimentos y bebidas, transporte, combustibles, prepagas y equipamiento para el hogar.

Según un informe difundido por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en los primeros siete meses del año la inflación suma 19,4 por ciento y en los últimos doce meses acumula un 30,8 por ciento.  Los mayores aumentos se registraron en los rubros esparcimiento (6,3 por ciento), equipamiento del hogar (4,1), alimentos y bebidas (4,1) y transporte y comunicaciones (4 por ciento).

Antes de que se dieran a conocer los nuevos números, la consultora Ecolatina evaluó que “si la inflación cerrase julio en 2,5 por ciento mensual, la suba de precios debería promediar 2,1 mensual en lo que resta de 2018 para no tener que acudir a la Junta Ejecutiva del FMI, lo que pasaría en caso de que el acumulado anual superase el 32 por ciento”.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: