TITULOS

Llegó el debate al Senado, la Interrupción Voluntaria del Embarazo podría ser Ley

Pese a que los últimos conteos se inclinan por el rechazo a la ley, el movimiento de mujeres prevé una masiva movilizacióna a la plaza del Congreso, para visibilizar el enorme sector que acompaña la iniciativa. La plaza fue vallada, separando los dos sectores que concentrarán: quienes apoyan la iniciativa y quienes rechazan la ampliación de derechos para los cuerpos gestantes.

El debate por la interrupción voluntaria del embarazo llegará hoy a la Cámara de Senadores, luego de su aprobación en Diputados el 14 de junio. Minestras transcurra la sesión, habrá en simultáneouna movilización histórica, con millones de mujeres en la calle reclamando por la ampliación de sus derechos y exigiendo protección del Estado a quienes decidan abortar, para que no tengan que hacerlo de manera clandestina.

Por su parte, el sector antilegalización también convocó a manifestarse en las inmediaciones del Congreso, que desde ayer permanecía vallado y con un fuerte operativo de seguridad. Cabe destacar que en la reunión de Labor Parlamentaria se resolvió adelantar una hora el inicio de la jornada, previsto entonces para las 9.30. Según el conteo hasta anoche, la iniciativa sería rechazada.

De acuerdo a lo acordado ayer en la reunión de Labor Parlamentaria, los senadores tendrán 10 minutos cada uno para exponer. Los miembros informantes contarán con 15 y los cierres de los presidentes de bloque llegarán a 30 minutos cada uno.

El espacio que más votos a favor sumaría es el Frente para la Victoria con 8 de sus 9 integrantes, luego de que la rionegrina Silvina García Larraburu, desmintiera el anuncio público que había hecho su propia bancada, en el que aseguraba que todo el bloque votaría a favor y asegurara que votará en contra. Por el contrario el radicalismo es el sector que más votos suma por el rechazo, con 9 votos sobre 12 y solo 3 favorables.

En el PRO tiene 4 senadores a favor y 5 en contra mientras que el Bloque Justicialista, que lidera Pichetto tiene confirmados 8 positivos y 10 negativos. Todavía hay 2 que no adelantaron postura: el tucumano José Alperóvich, con tendencia a favor, y el santafecino Omar Perotti, que votaría en contra.

Fuera del recinto, habrá tres escenarios y cuatro carpas oficiales de la campaña. Todos esos puntos llevarán el nombre de militantes fallecidas por los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTIQ y de víctimas del aborto clandestino: Dora Coledesky, Diana Sacayán, Lohana Berkins, Safina Newbery, Alieda Verhoeven y Ana María Acevedo.

En la provincia se realiza una vigilia a partir de las 14 horas, en la Legislatura Provincial, dónde el debate será acompañado por una radio abierta, artistas y performance artísticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: