TITULOS

Una joven de 22 años murió tras someterse a un aborto clandestino en Santiago del Estero

Una joven de 22 años murió en Santiago del Estero tras someterse a un aborto clandestino.

La víctima, identificada como Liliana Herrera (22), tenía dos hijosy era oriunda de la localidad santiagueña de Loreto. La mujer ingresó el viernes por la noche al hospital Regional con una infección en la zona genital.

“Le hicieron una histerectomía. En el quirófano sufrió varios paros cardiorespiratorios y la pasaron a terapia intensiva, donde murió anoche”, contó Teresa Santillán, médica de una unidad primaria de atención de Santiago del Estero a diario La Nación.

Se trata del tercer caso que registra el centro de salud este año, en una provincia donde hay más embarazos no intencionales de mujeres menores de 20 años. A fines de febrero, María Campos, de 37 años, madre de cinco mujeres y un varón, llegó de urgencia luego de haber recurrido a un aborto clandestino.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero realiza averiguaciones para establecer las causas por las que murió Herrera. La fiscal Lorena Nieva no descarta ninguna de las versiones que se manejan, incluida la del aborto.

“Todo es materia de investigación. Personal policial se constituirá al hospital Regional para secuestrar todos los informes médicos, respecto de la víctima. Se analizarán los reportes de los médicos y sobre esa base se continuarán con las medidas. También se averiguará porqué desde el hospital no se informó de la muerte de la joven”, dijo.

El cadáver de la joven mujer fue entregado a sus familiares, quienes le dieron el último adiós en horas de la mañana del sábado. De acuerdo a diario El Liberal, desde la Justicia se podría solicitar la exhumación del cuerpo en caso de ser necesario una autopsia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: