TITULOS

Jujuy anunció que cultivará cannabis con fines medicinales

La iniciativa contempla una inversión de 250.000 dólares y una facturación anual de 15 millones de pesos, unos 530.000 dólares.

Jujuy se convertirá en la primera de Argentina en cultivar cannabis con fines medicinales, científicos y terapéuticos, anunció el gobernador Gerardo Morales.

“Hablé de este proyecto con el Presidente. Tiene el aval del Gobierno”, dijo este martes Morales. Para concretar el proyecto el gobierno jujeño firmó un convenio de cooperación con el laboratorio chileno Knop.  El cannabis se cultivará en una finca situada a unos 35 kilómetros al noroeste de San Salvador de Jujuy.

La cosecha será enviada a Chile para que el laboratorio Knop lleve a cabo el proceso industrial. El resultado, luego, volverá a Jujuy, que prevé en el futuro la puesta en marcha de un laboratorio para producir cannabis medicinal.

“Este proyecto va en escala. En principio, el laboratorio llevaría la flor y el extracto, lo procesarían y enviarían el aceite para acá. Todo termina con la puesta del laboratorio en Jujuy para que pueda producir para el país”, explicó hoy el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, en declaraciones a radio Con Vos, de Buenos Aires.

La iniciativa contempla una inversión de 250.000 dólares y una facturación anual de 15 millones de pesos, unos 530.000 dólares. Jujuy se convertirá así en la primera provincia argentina que cultivará cannabis.

En marzo de 2017 se aprobó en Argentina la ley que reconoce las propiedades terapéuticas de la marihuana en pacientes con enfermedades como la epilepsia y el mal de Alzheimer. La norma autoriza su utilización para el tratamiento de enfermedades aunque establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis. Además, obliga que los gobiernos, por medio del Ministerio de Salud, a que garanticen los insumos necesarios para los pacientes.

La ley autoriza la producción de cannabis solo a organismos estatales y castiga penalmente a quienes lo hagan en sus viviendas aunque sea para fines medicinales, como ocurre en varias ciudades del país.

Fuente: Diario de Cuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: