TITULOS

El policía que atropelló, abandono y mató a otra mujer policía se abstuvo de declarar y pidieron su excarcelación

Por consejo de su abogado, Claudio Díaz no dio su versión ante el juez y su defensa pidió la excarcelación.

Claudio Díaz se presentó ante el juez del Primer Juzgado Correccional, Eduardo Agudo, este mediodía pero no declaró. Está acusado de atropellar y matar a su colega Maribel Verón cuando transitaban por avenida de Circunvalación. Él tenía exceso de alcohol en sangre y tras el hecho, se fue del lugar.

“Fue trasladado a fines de prestar declaración en la causa y le recomendé que por ahora se abstenga de declarar por el momento tanto por la hora (mediodía) como por la lectura de los cargos. Además, hice el pedido de excarcelación. Con todas las pruebas y la información de expediente procederé a ejercer la defensa para cada uno de los cargos”, dijo el abogado defensor Juan Carlos González Ruitort a Diario La Provincia.

Con la abstención de declaración, quedó abierta la posibilidad de que haya otra convocatoria a indagatoria por parte del juez. “No tomé conocimiento de la prueba de cargo y se lo imputa por homicidio culposo triplemente agravado. Los agravantes son: exceso de velocidad, alcohol y haberse retirado del lugar”, señaló.

Sobre el pedido de excarcelación, “la ley residual establece que toda persona que está encarcelada y prestó declaración indagatoria tiene el beneficio excarcelatorio. El juez no le ha dado ese beneficio y el trámite va a Fiscalía y en base a su dictamen, resuelve en el transcurso de la semana. En caso de no ser favorable, apelaremos en base a los fundamentos”.

Fuente: www.diariolaprovinciasj.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: