El subsecretario de Trabajo, en la reunión que mantuvo con los trabajadores, indicó que deberán reclamar la indemnización, salarios adeudados y vacaciones, por la vía judicial.
En la jornada de este martes, el subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry explicó la situación de los trabajadores despedidos de Calzados Argentinos diciendo: ” Nos preocupa el despido de los 33 trabajadores, a través de la conciliación obligatoria tratamos de acceder a un mecanismo de negociación. Al no existir un gremio que los represente abogados particulares ejercen la representación de los despedidos. Hemos mantenido dos reuniones con los empresarios y en la última presentó una propuesta para los trabajadores que no fue aceptada porque ofrecia pagar sueldos, aguinaldo y vacaciones proporcionales en 10 cuotas. Lo que directamente rechazaron y reclamarán por la vía judicial”.
El funcionario explicó que la empresa adujo que los despidos obedecen a la situación económica y financiera que vive la empresa, producto de las importaciones y las tarifas de servicios que paga la empresa.