Fuerte acatamiento del paro de la CGT

Sin bancos ni colectivos y vuelos. Docentes y alumnos tendrán inasistencia justificada con solo una nota firmada por los padres.

Este lunes se lleva adelante  el tercer paro general convocado por la CGT contra la gestión económica que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri. Esta medida cuenta con la adhesión de las dos CTA y organizaciones sociales.

Los gremios sanjuaninos también criticaron la política actual y acataron la medida que convocó la Confederación General del Trabajo.

Durante primera hora de la mañana se registró la nula circulación de colectivos ni de tránsito urbano como tampoco de larga o media distancia, ya que desde la UTA confirmaron la adhesión a la medida sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que no permitirán la salida de colectivos.

Otro de los sectores que confirmaron su adhesión fue el sector bancario, por lo que no hay atención en ninguna entidad.

En tanto los sectores docentes también adhirieron a la medida nacional. Sin embargo desde el Ministerio de Educación de la provincia precisaron que los establecimientos permanecerán abiertos, por lo que habrá clases, en tanto docentes y alumnos que se vean afectados en su traslado debido a la adhesión de la UTA al paro deberán justificar su inasistencia.

Por el lado de los docentes universitarios, también adhieren a la medida según informaron tanto desde SIDUNSJ como desde ADICUS, a cargo de Esteban Vergalito y Jaime Barcelona, respectivamente.

En tanto en la administración pública, desde UPCN confirmaron también la medida de fuerza en la provincia. Las dependencias están abiertas este día, sin embargo tienen justificadas las inasistencias en el caso de trasladarse en colectivos, al igual que docentes.

El sector comercial adhiere a la medida, sin embargo hay libertad de acción, según confirmó Mirna Moral desde el SEC, por lo que hubo comercios que levantaron sus persianas.

Desde la Cámara de Comercio de San Juan ratificaron que abrirán sus puertas en forma normal. De todos modos el tránsito de gente es casi nulo en la Peatonal.

En tanto en salud (ATSA) como en estaciones de servicio (SUOES), la medida también será acatada, pero se cumplirán guardias mínimas. Además desde la Cámara de Expendedores de combustibles de San Juan aseguraron que se cumplirá normalmente con el expendio, pero a primera hora se registraron casos en los que los trabajadores se negaron a cargar nafta.

Los reclamos que se realizan para esta jornada son: 1- Reapertura de paritarias generales, sin techo. 2- Evitar despidos en el sector privado como estatal. 3- Que la Superintendencia de Servicios de Salud les pague “urgentes” a los gremios el dinero que les adeuda a sus obras sociales.4- La eximición de ganancias al medio aguinaldo. 5- El rechazo al acuerdo contra el FMI.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio