TITULOS

El Gobierno ya empieza a aplicar las recetas del FMI reduciendo cargos jerárquicos

En búsqueda de reducir el déficit fiscal como exigió el Fondo para prestarle dinero a la Argentina, el Gobierno de Mauricio Macri puso en marcha el recorte de cargos jerárquicos en unos 86 entes descentralizados como la Anses, el INTA, el Conicet, Parque Nacionales y la Biblioteca Nacional.

El objetivo de reducir el déficit fiscal plantedo por el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno comenzó a aplicar una serie de recortes y ajustes en el sector público empezando por la reducción del personal jerárquico en 86 organismos públicos descentralizados.

Ahora apuntan a lograr reducir el 25% de los cargos jerárquicos en la Anses, el INTA, el Conicet, Parque Nacionales y la Biblioteca Nacional preferentemente. Hace apenas cuatro meses el macrismo había anunciado la reducción en la gestión pública nacional recortando cargos en Presidencia, Jefatura de Gabinete y 20 ministerios.

Pese a que se eliminaron cargos de secretarios de Estado, subsecretarios, directores y coordinadores de área el décifit previsto para el 2018 ronda los $351.000 millones, es decir el 2,7 por ciento del PBI. Sin que el anterior ajuste tenga efectos reales ahora van por Senasa, el INTA, el INTI, el Conicet, Parques Nacionales, los entes nacionales Regulador del Gas (Enargas) y de la Energía (ENRE), el Enacom y el Instituto Nacional del Teatro.

“Todo se va a revisar, tanto el gasto de capital (obras públicas) de la Nación como el de las provincias; se revisarán ambos con lupa. Todo va a depender de las prioridades de las obras”, alertan desde Hacienda según relató el diario La Nación. Es justamente Nicolás Dujovne el enviado de Macri para pasar la guillotina por las distintas áreas del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: