NACIONALES

Lo que viene para el país tras el acuerdo con el FMI según el Gobierno

Después de anunciar el acuerdo con el FMI se divulgó un documento en que sintetizan las expectativas del trato y argumentan que es lo que vendrá para el futuro de la Argentina. Inflación, crecimiento, pobreza y programa fiscal según las proyecciones del oficialismo.

El Gobierno de Mauricio Macri anunció a través de su coordiandor económico Nicolás Dujovne los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y resumió las expectativas del acuerdo. En dicha síntesis intentaron dejar en claro que es «lo que viene» una vez que ingrese el blindaje por 50 mil millones de dólares.

El primer punto es que este 2018 la inflación será más alta de lo proyectado, la frase de Sturzenegger augurando que ya no habrá metas para lo que queda del año, y que el crecimiento «será positivo aunque más bajo de lo que proyectábamos».

5b1a9406369df_750x540

El segundo apunta a la deuda pública, consideran que «el nuevo sendero de convergencia fiscal permite que el ratio deuda pública a PBI comience a reducirse a partir de 2019»Sobre el crecimiento creen que «después de este periodo de turbulencia la economía volverá a a crecer con fuerza» pero menos de lo esperado.

«Con este programa continuaremos recorriendo un sendero de crecimiento sostenido, creación de empleo y reducción de la pobreza», auguran desde el cuadro económico del Gobierno a cargo de Nicolás Dujvone.

Deja un comentario