TITULOS

Diputados trata coparticipación

Según el diputado Pablo García Nieto, este mes ingresará a la Legislatura el proyecto. De esta manera estaría próxima la sanción para que los 19 municipios reciban 100 millones de pesos.

La ley de coparticipación se encamina a ser tratada sobre tablas en la Legislatura provincial. Así lo confirmó a Canal 13 el diputado de Rawson, Pablo García Nieto.
“Cuando San Juan multó a la empresa minera (por el derrame de cianuro en Veladero), el Gobernador tomo la decisión de enviar 100 millones de pesos a todos los municipios, de acuerdo a 4 índices: población, necesidades básicas insatisfechas e infraestructura escolar y de seguridad”, explicó García Nieto.
“A partir de allí lo incorporamos al presupuesto y ya hay avances de hecho en la ley de coparticipación municipal. Es una ley especial y con esto demostramos que para darle a unos municipios no le íbamos a sacar recursos a otros. Sobre esa base se ha reunido el ministro de hacienda, Roberto Gattoni, con los secretarios de hacienda de cada municipio”, sostuvo el diputado.
García Nieto, sostuvo que será en este mes de junio, cuando el proyecto ingrese a la Cámara de Diputados Provincial para ser tratado.
Según el diputado por Rawson, “hay buena predisposición en los bloques porque tiene que ver con blanquear con qué recursos va a contar cada intendente para el futuro”. Y agregó que “nos sentimos orgullosos de un gobierno que ve a todos por igual, sin estar mirando el partido político ni cuantos votos hay, pero es muy bueno que haya un instrumento legal como la ley de coparticipación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: