TITULOS

Las sanjuaninas salieron a la calle para reafirmar su grito de NI UNA MENOS

A tres años de la primer marcha por NI UNA MENOS que desencadenó el asesinato de Chiara Páez, las mujeres de todo el país salieron a las calles a reclamar que las siguen matando y que la justicia todavía sigue siendo machista y patriarcal. En la provincia la convocatoria fue en Plaza 25 de Mayo.

En San Juan la convocatoria fue importante y cientos de mujeres de todas las edades salieron a las calles a reclamar que la provincia adhiera a la ley de 26,485, que se implemente la educación Sexual Integral en todas las instituciones educativas y que los diputados el próximo 13 de junio den el primer paso para obtener la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En la provincia hubieron dos marchas, ya que una fracción de las manifestantes no está de acuerdo con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y decidió marchar en otra columna y hacer otro recorrido. Esta manifestación la encabezaron las Amas de Casa y organizaciones barriales y sociales.

Los pañuelos verdes fueron protagonistas en las plazas de todos el país y la nueva consigna fue, Ni Una Menos por Abortos Clandestinos”, “Sin aborto no hay NI UNA MENOS”, “Libres, vivas  y desendeudadas nos queremos”, haciendo clara referencia a las políticas de ajuste que implementa el Gobierno nacional.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: