TITULOS

Una condena de 12 años pide el fiscal para el comisario que abuso de la joven policía

Ese por pedido del fiscal Gustavo Manini a la Sala 1 de la Cámara Penal. Desde la querella,piden que se lo condene a 11 años de cárcel. El abogado del ex comisario Isidro Ponce asegura que su cliente no atacó sexualmente a la joven policía.

El exjefe de la Dirección de Inteligencia y miembro de la Plana Mayor de la Policía provincial, comisario general Isidro Ponce, es juzgado por el escandaloso caso en el cual se lo acusa de haber abusado sexualmente de una subalterna suya en 2011. El funcionario policial lleva casi dos años preso por el hecho. El debate lleva a cabo en la Sala I de la Cámara Penal y es presidido por el juez Juan Carlos Caballero Vidal (h), que lo sentará en el banquillo por el supuesto delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por el daño a la salud mental de la víctima y por su condición funcionario policial. Ese delito contempla un castigo que va desde los 8 hasta los 20 años.

La acusación es llevada a cabo por el fiscal de cámara Gustavo Manini, quien pidió que se lo condene a 12 años de cárcel, y la defensa está a cargo del abogado Antonio Falcón, quien pidió la absolución. La denuncia fue realizada en enero de 2016 por una mujer policía que aseguró que su antiguo jefe, Isidro Ponce, abusó de ella una noche de septiembre de 2011. Según su relato, en ese entonces trabajaba en el ex Centro de Operaciones Policiales y Ponce era su jefe. Se conocían porque viven en un departamento del Este y alguna vez ya la había llevado en su auto para acercarla a su domicilio. Su versión señala que salió del trabajo a las 22 y el comisario se ofreció a llevarla en su Renault 12 hacia Angaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: