La Corte revocó fallo que favorecía al acusado de violar a la hija de Alfredo Castillo

Con ésta medida el  procesamiento sigue en pie y Sebastián Merino podría volver a prisión.

Un nuevo escándalo jurídico golpea las puertas de tribunales. Es que la Corte de Justicia revocó el fallo de la Sala II en lo Penal y ratificó todo lo hecho por el juez Guillermo Adarvez –del Tercer juzgado de Instrucción- en la denuncia interpuesta por el exdiputado Alfredo Castillo y ratificada por su hija por el delito de abuso sexual.

Por ese fallo, ahora revocado, el denunciado Sebastián Merino recuperó la libertad tras 126 días detenido.

Ahora como  la Corte declaró válida la denuncia interpuesta por el padre y ratificada por la chica, todo lo declarado nulo  es válido y cuando baje para ser tratado nuevamente cambiará de Sala.

¿Qué pasará con Merino?

El acusado, Sebastián Merino de 22 años, podría volver a prisión ya que vuelve a quedar en pie el auto de procesamiento con prisión preventiva dictado por el juez Guillermo Adarvez.

El caso

Sebastián Merino fue denunciado por haber abusado de la hija del exdiputado Alfredo Castillo. La denuncia fue presentada por Castillo y ratificada por su hija, lo que generó un revuelo infernal en virtud que se trata de un delito de instancia privada y solo  la victima podía denunciar. Sin embargo por problemas de discapacidad de la víctima, es que su padre formuló la denuncia.

Por el hecho se denunció al juez Guillermo Adarvez ante el jurado de enjuiciamiento, denuncia que no prosperó, y también se lo investigó penalmente por haber favorecido –supuestamente- al denunciante- lo que fue descartado de plano por el juez Benito Ortiz.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio