Desde la provincia piden a nación que incremente el monto para comedores escolares

El ministro Armando Sánchez, explicó que están pidiendo a Nación se amplie el financiamiento para ampliar la cobertura al igual que con la Tarjeta Social.

El ministro de Desarrollo Humano Armando Sánchez indicó que insisten en pedidos a Nación para ampliar el cupo para incorporar beneficiarios a la tarjeta social y la cobertura para habilitar comedores escolares.

Sánchez sostuvo:“En la provincia tenemos 17 mil beneficiarios de tarjeta social que perciben 700 pesos para la compra de alimentos. La Nación aporta 130 pesos y el resto del dinero la provincia. Realizamos gestiones para poder ampliar el cupo ya que diariamente tenemos pedidos para incorporar más personas. También pedimos más financiamiento para ampliar la cobertura de comedores escolares que brindan desayuno, almuerzo, merienda y cena, según horarios o la modalidad. El monto que invertimos para los alimentos es de 387 millones de pesos de los que Nación sólo aporta 47 millones. En los últimos meses se habilitaron unos 10 comedores más”.

“Tenemos 33.500 chicos que reciben desayuno, almuerzo y merienda. Mientras que 350 mil reciben desayuno y merienda. El año pasado teníamos la cobertura en 210 escuelas, en lo que va de este año incorporamos unas 10 más y el pedido para incorporar más establecimientos es permanente. Nosotros realizamos el depósito de dinero a los directivos para que compren los alimentos para su posterior elaboración y nutricionistas periódicamente realizan los controles como así también tenemos coberturas para los chicos que tienen alimentos especiales por diabetes, celiacos o sobrepeso”, detalló el funcionario.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio