TITULOS

EMA: buscan un plan de transformación productiva para evitar despidos

La situación de la Electrometarlúrgica Andina es compleja, lo que buscan es evitar desidos, para ello deben reorganizar costos, acuerdos sindicales, proveedores y clientes. En junio vence el plan de contingencia.

La Secretaria de Industria y Comercio y el sindicato de Químicos buscan alternativas para evitar el despido de los trabajadores de Electrometalúrgica Andina (EMA). La planat esta sin producir y los empleados suspendidos cobrando un porcentaje del salario. En junio vence este programa de contingencia .

Sandra Barceló secretaria de Industria y Comercio reconoció: “Es en una situación bastante delicada pero se puede salir adelante si todas las partes se ponen de acuerdo, necesita de varios acuerdos y uno es con el personal. Evaluamos la situación financiera de la empresa para determinar la viabilidad de esta alternativa.

La empresa debe ser competitiva, ordenar la situación con proveedores y clientes. Deberá reorganizar costos y acuerdos sindicales.

El plan de transformación productiva está destinado a aquellas a empresas que están en una situación delicada pero saliendo a vender más o ajustando algunas variables, tienen posibilidades de seguir produciendo. Además contempla la posibilidad de un préstamo para empresas que están en situación delicada para poder reactivar producción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: