TITULOS

El Gobierno oficializó el aumento a los jubilados y se confirmó que pierden contra la inflación

Mientras el Gobierno nacional negocia con el FMI un nuevo endeudamiento bajo la condición de reducir el déficit mediante achique del Estado, se conoció que con la suba que se aplicará desde junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones habrán aumentado 11,72 por ciento en el primer semestre del año. Sin embargo, el costo de vida medido por el INDEC es más alto.

A pesar de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió una y otra vez al inicio del año en que con la cuestionada reforma previsional del oficialismo los haberes de los abuelos “van a crecer este año por encima de la inflación”, los datos del propio Gobierno lo desmienten: el propio Ejecutivo informó que con la suba que se aplicará desde junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones habrán aumentado 11,72 por ciento en el primer semestre del año, mientras que en ese mismo período el costo de vida medido por el INDEC alcanzó 12,8 por ciento.

El gobierno de Mauricio Macri oficializó este jueves que los haberes de los jubilados y pensionados y la Asignación Universal por Hijo (AUH) registrarán una suba del 5,69 por ciento a partir de junio. Se trata del segundo incremento del año y el total entre ambas subas quedará por debajo de la inflación acumulada hasta el momento este año.

El aumento aplicado en marzo había sido del 5,71 por ciento, con lo que el haber mínimo jubilatorio pasó de  7.246,64 pesos a 7.660,42 pesos. Desde junio, el haber mínimo subirá 435,87 pesos hasta los  8.096,29 pesos.

Con la suba que se aplicará en el sexto mes del año, las jubilaciones, pensiones y asignaciones habrán aumentado 11,72 por ciento en el primer semestre. En ese mismo período, la inflación medida por el INDEC llegó a 12,8 por ciento.

La movilidad alcanza a siete millones de jubilados y pensionados, 1,5 millón de Pensiones No Contributivas y por Adulto Mayor, cuatro millones de AUH y más de 5 millones de asignaciones familiares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: