TITULOS

Trump llamará a Macri para ayudar con las negociaciones de Argentina con el FMI

El magnate republicano que conduce la Casa Blanca llamará al Presidente argentino para brindarle su apoyo por el regreso del país al Fondo Monetario Internacional y para blindar las negociaciones. Se espera que el contacto oficial sea a las 10 de la mañana.

Donald Trump llamará personalmente a Mauricio Macri para dar su firme apoyo al Presidente argentino en las negociaciones que mantiene el país con el Fondo Monetario Internacional. Además de celebrar el regreso de Argentina a financiarse con la entidad global, buscará fijar otros temas de agenda para reforzar las relaciones entre Washington y Buenos Aires.

La conversación que mantendrán el líder republicano y su par del PRO comenzará a las 10 de la mañana, hora argentina, a la espera de que sirva como un fuerte mensaje hacia los mercados. No solo en la city porteña, sino que repercuta directamente en Wall Street y en los miembros del FMI a la hora de acceder a financiar a la Argentina con un préstamo stand by.

Desde Estados Unidos, distintas figuras cercanas al oficialismo, aseguran que el llamado de Trump va en línea con las posiciones de Japón y China -socios mayoritarios del FMI- de resguardar y apoyar el plan económico argentino. Mientras tanto Nicolás Dujovne prepara un borrador para empezar a negociar con las autoridades del Fondo en Washington.

Después de hablar con Donald Trump, Macri reunirá a la mesa chica de su gabinete junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta. Los rumores indican que también se reunirá con legisladores opositores para llevar claridad sobre el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: