Los mandatarios opositores fueron convocados a un almuerzo en la Casa Rosada luego del pedido de un crédito al Fondo y la media sanción obtenida por el proyecto contra el tarifazo.
El presidente Mauricio Macri comparte este jueves un almuerzo con siete gobernadores peronistas para discutir las negociaciones que el gobierno lleva a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un nuevo préstamo así como el proyecto para frenar los aumentos de tarifas, que tuvo media sanción en diputados este miércoles por la noche.
El encuentro, según informaron fuentes oficiales, se desarrollará a partir de este mediodía en el salón comedor de la Presidencia y contará con la participación de los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; de Chaco, Domingo Peppo y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
En tanto, de acuerdo con lo detallado por las fuentes, no serán de la partida los mandatarios provinciales de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Misiones, Hugo Passalacqua.
En el caso de Urtubey, por su reciente paternidad y, en el de Passalacqua, debido a las fuertes tormentas que azotaban hoy a la región.
En su encuentro con los gobernadores, Macri estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; y de Finanzas, Luis Caputo.
Foto: Presidencia de la Nación