TITULOS

Diputados nombran a la primer cortista de mujer de la historia de la provincia

En sesión ordinaria, la Legislatura votará por la nueva integrante del máximo tribunal, en reemplazo del renunciado Juan Carlos Caballero Vidal, imputado por delitos de lesa humanidad. Las tres candidatas son Adriana García Nieto, Adriana Tettamanti y Celia Maldonado.

En la tercera sesión ordinaria de 2018, la Cámara de Diputados designará, este jueves, a la primera mujer que llegará a integrar la Corte de Justicia de la provincia. La terna remitida por el Consejo de la Magistratura está integrada por Adriana García Nieto, Adriana Tettamanti y Celia Maldonado.

Una de ellas tres será elegida por la mayoría para suceder al renunciado Juan Carlos Caballero Vidal, quien se vio forzado a renunciar cuando el juez federal Leopoldo Rago Gallo pidió su desafuero, en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad. El ex magistrado finalmente fue procesado.

Esta será la segunda renovación en la Corte, luego de la jubilación de Eduardo Balaguer, sucedido por Guillermo De Sanctis. Además se suma el retiro de Adolfo Caballero, cuando reciba su beneficio previsional, que impulsará nuevamente el proceso en el Consejo de la Magistratura.

Además la Legislatura tratará el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para reducir la presión impositiva de la provincia en la boleta de la energía eléctrica, anunciado el pasado lunes por el gobernador Sergio Uñac, que contiene además la invitación a Nación y Municipios para imitar la medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: