TITULOS

Última audiencia en el juicio a Martín Herrera, acusado de abuso sexual

Herrera, el empresario dueño del bar “L´Ovella negra” que fue denunciado por una chica de 19 años por abuso, solicitó la “absolución por el beneficio de la duda”. Mientras que la querella solicitó 15 años, la Fiscalía pidió sólo 9 años.

El Frente Murgueras de San Juan convocan a asistir mañana a las 9 horas a los tribunales de calle Rivadavia, entre Jujuy y Aberastain, para exigir una pena ejemplar y evitar que se pida la absolución.

Desde el Frente Murgueras de San Juan invitamos a todas las organizaciones, colectivas de género, partidos políticos, e individuos a acompañarnos el miércoles 9/5 a las 9 am a tribunales, calle Rivadavia entre Jujuy y Aberastain.

Acá el comunicado completo del Frente Murgueras San Juan:

El Juez de la causa Dr. Juan Carlos Caballero Vidal pronunció en la última audiencia del juicio que dictara sentencia el miércoles 9/5 sobre la causa “C/ HERRERA, Martin Leonidas S/ ABUSO SEXUAL AGRAVADO CON ACCESO CARNAL.”

El hecho ocurrió en abril de 2016, en el bar “L´Ovella negra” del cual el acusado era dueño en ese momento, con todas las pruebas médicas en su contra MARTÍN HERRERA ALIAS “EL GALLEGO” se encuentra preso desde el 19 de mayo de ese año.
En estos dos años la víctima, se vio obligada a dejar todas sus actividades ya que los amigos del violador, la hostigaban en los lugares que ella solía frecuentar. Por las constantes amenazas telefónicas tuvo que cambiar varias veces su número, quedando aislada y cambiando radicalmente su vida por MIEDO. Pedimos la presencia de todas las organizaciones en la calle, para acompañar a la víctima de este violador ya que no cuenta más que con nuestro apoyo.

El juicio está llegando a su fin, este no es un hecho que nos pueda dar tranquilidad, el dolor de nuestra compañera durante estos años, el gran calvario de amenazas y de re victimizaciones constantes vuelven a ponerse en juego; el acusado tiene probabilidades de quedar libre, ya que su defensa pide la absolución,a pesar de que todas las pruebas médicas, biológicas y psicológicas están en su contra, LA JUSTICIA QUIERE UNA VEZ MÁS PASARLAS POR ALTO. Por esto y por los antecedentes de nuestra justicia misógina y patriarcal nuestro accionar es ahora .No queremos otro violador suelto, NO vamos a esperar su absolución ni tampoco una pena mínima que lo beneficie.

Creemos que la sororidad y la presión social que cada uno puede brindar desde su espacio, es lo que puede cambiar la historia y por fin hacer justicia por nuestra compañera. Para que sean los violadores los que tengan miedo porque: ¡¡no los vamos a dejar en paz!!

Frente Murgueras de San Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: