TITULOS

Baja la obra pública, aumentan los cargos en el Gobierno

Foto: Clarín Foto: Clarín
A sólo dos días del anuncio del Ejecutivo de achicar el gasto en infraestructura pública en $30 mil millones para frenar la escalada del dólar, el Boletín Oficial amaneció con una ola de nombramientos de funcionarios masiva. El viernes, por ejemplo, obtuvo su lugar la fonoaudióloga de Macri, que ahora es directora de Gestión Comunicacional.

El anuncio de ajuste del gasto que el Gobierno hizo el viernes para intentar frenar la escalada del dólar, según el cual se achica la inversión en obra pública en $30 mil millones, no llega a todo el Estado. Al menos, no a la designación de cargos políticos. Es que hoy el presidente Mauricio Macri usó 60 páginas del Boletín Oficial para nombrar 43 nuevos funcionarios políticos.

Este lunes las primeras 60 páginas del espacio de comunicación formal de decisiones del Ejecutivo se vieron completadas con cargos en 13 ministerios, la Jefatura de Gabinete y otras dependencias.

Entre los nuevos funcionarios políticos y aquellos que, supuestamente, habían perdido su cargo pero en realidad sólo fueron trasladados, aparecen nombramientos como el de director Nacional de Infraestructura y Actividad Física bajo la órbita de Jefatura de Gabinete, el de la coordinadora de Detección y Seguimiento de Necesidades Críticas del Ministerio de Desarrollo Social, o el del director de Prevención de la Corrupción y Ejecución de Pruebas de Integridad de la cartera de Seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: