TITULOS

La escalada del dolar impactó en el precio de los alimentos un 6%

Los supermercados y la industria alimenticia fueron los primeros en acelerar la remarcación de precios la cual alcanza hasta un 6% en el cierre de la semana. Unilever, Arcor, Swift y Menoyo fueron los encargados de salir a aplicar los primeros aumentos en los precios de sus productos.

La escalada del dólar ya se trasladó al precio de los alimentos, después de que los supermercados más importantes remarcaron hasta el 6 por ciento, luego de que la industria alimenticia y de limpieza les enviara los listados de valores remarcados. Las empresas Unilever, Arcor, Swift y Menoyo fueron las primeras en subir el precio de sus productos.

Según informó el diario BAE desde las cadenas de hipermercados se limitaron a explicar que recibieron las listas de los proveedores y que inexorablemente los aumentos se materializaron. En el Gobierno caerá como un balde de agua fría ya que me especulaban con que la corrida del dólar se materialice en un nuevo aumento del precio de los alimentos.

La lucha por contener la inflación no estaría resultando y el nuevo impacto de precios no pudo ser detenido ni por el cambio en las tasas que anunció el Banco Central. Además augurán que los combustibles también sufrirán un aumento, acrecentando el costo de vida de todos los argentinos.

Los especuladores y los formadores de precios siguen sin control y juegan a la especulación, mientras el Gobierno puede ni intenta controlarlos en su supusta lucha por contener la inflación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: