TITULOS

Se viene un nuevo aumento en las tarifas de colectivos

 Los anunciaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la provincia. Las medidas nacionales impactaron fuertemente en la economía de las empresas.

Los choferes nucleados en UTA anunciaron hace algunos días posibles medidas de fuerza, ya que los empresarios habían anunciado que no podían hacer frente a la suba salarial acordada en la Nación. El Gobierno intercedió y autorizó una suba del boleto para que las empresas puedan costear la mejora salarial, la suba del combustible y la quita de subsidios.

“Habíamos aumentado el boleto en enero y la idea era mantenerlo todo el año, sabiendo que podrían existir variaciones económicas nacionales. Lamentablemente tendremos que revisar costos” anunció Ariel Palma, Subsecretario de Tránsito y Transporte.

El funcionario contó que la UTA nacional, el Ministerio de Transporte de la Nación y la FATAP, que nuclea a empresarios del transporte, establecieron una mejora salarial para los choferes del 20 por ciento, eso hizo variar los costos, además de sufrir la baja de un subsidio del 80 por ciento que amortizaba los sueldos. Eso generó una nueva suma sobre los costos.

“No hay porcentaje, ni fechas. El pliego de condiciones no nos permite hacer aumentos en menos de seis meses, por lo que el aumento sería a partir del mes de julio” aseguró Palma.

El lunes habrá una reunión definitoria entre el Gobierno y la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) para definir las características del nuevo aumento. Desde el gremio que nuclea a los choferes afirmaron que si les abonan los sueldos con la mejora salarial no habrá medidas de fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: