TITULOS

#18A: San Juan dijo No al tarifazo

  En todo el país hubo protestas en rechazo a las políticas del gobierno nacional, y particularmente contra los traifazos. Voces de la manifestación en la capital sanjuanina.

Entre cuatro mil y cinco mil personas marcharon por las calles de la ciudad de San Juan, convocadas por un amplio abanico de organizaciones sociales, políticas y gremiales con la consigna “Basta de tarifazos”.

El ruidazo contra las medidas del gobierno nacional, que avanzan sobre los que menos tienen, tuvo lugar en las capitales de todas las provincias. En San Juan, los vecinos sostuvieron que “el sueldo no alcanza” y que “el gobierno mete la mano en el bolsillo de los que menos tienen, que es la clase trabajadora”.

En declaraciones, Hugo Leglise, de la CTA Autónoma San Juan, mencionó que “estamos en la calle para frenar este castigo que tiene el pueblo argentino con las políticas de ajuste del gobierno”. El dirigente afirmó que “hemos ganado las calles” y que “éste es el comienzo de una lucha”.

Raúl Furlan, dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), dijo que “estamos reclamando contra la situación que están viviendo diversos sectores del país, no sólo los hogares, los comerciantes, los empresarios pequeños y medianos, con la decisión del gobierno nacional de llevar a un mil por cierno el aumento de los servicios”.

Furlan agregó: “Hemos llegado a una situación intolerable. La mayoría de los hogares no van a  poder pagar. Muchos trabajadores hoy tienen que destinar entre un 20 y 30% de su salario a pagar los servicios”.

Desde la CTA de los Trabajadores, Sergio Calderón, sostuvo: “Estamos en la calle para que el gobierno entienda de una vez por todas que todo tiene un límite”.

Rodrigo, militante estudiantil, dijo que “la sociedad en general ya no puede resistir los aumentos desmedidos de los servicios públicos, que no se corresponden con los aumentos salariales. La inflación se está comiendo los bolsillos, mientras los dirigentes políticos siguen juntando la plata en pala para llevársela a las cuentas que tienen en paraísos fiscales”.

Fuente: Farco/ La Lechuza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: