TITULOS

La jugada de Cambiemos para evitar que Diputados debata el freno a los tarifazos

La oposición reunió 128 legisladores, faltándole uno para alcanzar el mínimo necesario para abrir la sesión especial. Camaño y Rossi denunciaron una polémica jugada del oficialismo para hacer caer el debate y apuntaron contra el diputado Olmedo, quien se retiró mientras lo abucheaban. La iniciativa del Frente para la Victoria propone congelar y retrotraer las tarifas.

En una sesión especial, la oposición buscaba ponerle un freno a los tarifazos impulsados por el Gobierno, hasta que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó levantó la sesión tras una polémica jugada oficialista. La iniciativa de los diputados del Frente Para la Victoria propone congelar y retrotraer las tarifas. Sin embargo, desde el Gobierno ya anticiparon que no darán marcha atrás con los aumentos.

Este mediodía los diputados opositores habían juntado 128 presentes para dar inicio a la sesión pero no lograron alcanzar el quórum necesario de 129, luego de que el diputado del PRO Javier Pretto se acercara hasta la banca de Alfredo Olmedo, que estaba dispuesto a acompañar la sesión, y tras decirle unas palabras, logarara que el salteño abandoe abruptamente el recinto. “Chanta, corrupto, atorrante, papelón”, le gritaron cuando regresó, una vez caída la sesión.

Por su parte, Graciela Camaño denunció: “Lo que acaba de pasar es bochornoso”, al tiempo que remarcó que “todos vimos como un diputado fue hasta la banca de Olmedo y le pidió que se vaya”. “El diputado Olmedo acaba de hacer lo peor que hace la política que es prestarse a una jugada como dejar una sesión sin quórum, una sesión sobre un tema que pega de frente a los ciudadanos argentinos” agregó.

Minutos antes, el representante por Salta Somos Todos había pedido la palabra para reclamar que se levantara la sesión y remarcar que él había estado presente para habilitar el debate. “Ya se pasaron de tiempo”, pidió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: