TITULOS

DDHH: el genocida Julio Méndez burló la prisión domiciliaria por segunda vez

Lo escracharon en un hecho idéntico al de principios de marzo.

El condenado por delitos de lesa humanidad Julio Mendez infringió la prisión domiciliaria por segunda vez en poco más de un mes y fue escrachado mientras abordaba un micro de larga distancia desde Tandil a la Capital Federal.

La primera ocasión sucedió el 1 de marzo, cuando la periodista Ivy Cándaro difundió las fotos de Mendez en un viaje de idéntico recorrido y las envió a la Justicia, que le terminó por corroborar que se trataba del condenado.

“(Méndez), quien tendría que estar preso y goza de prisión domiciliaria, además viaja como un pasajero más, impune, libre, desafiante, oscuro, compartiendo tiempo y espacio con decenas de personas que no saben que ese viejito del asiento de al lado es un criminal”, reflexionó Cángaro en el portal Pájaro Rojo.

Julio Mendez fue condenado en 2012 y se transformó en el primer civil sentenciado como cómplice de la última dictadura. Recibió once años de prisión junto con a su hermano Emilio por haber prestado su quinta para que funcione un centro de tortura durante el golpe cívico-militar.

En la “quinta de los Méndez” estuvo detenido y fue asesinado el abogado laboralista Carlos Moreno, quien defendía a trabajadores de Loma Negra, empresa en manos de Amalia Lacroze de Fortabat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: