TITULOS

Diputados eliminó el canje de pasajes por un plus por movilidad

Emilio Monzó comunicó la decisión de terminar con el polémico canje de pasajes que implicó sobresueldos anuales de más de $300 mil. De este modo, se ahorrarán unos $30 millones al año.

Tras  la polémica por el canje de pasajes de diputados, el titular de la cámara, Emilio Monzó, se reunió en estas semanas con los jefes de los distintos bloques y anunció el fin del actual sistema. Ahora los diputados tendrán 10 pasajes aéreos o terrestres nominados, intransferibles, mensuales y podrán optar entre cobrar plata por movilidad o llevarse los tramos. De este modo, estiman que se podrán ahorrar unos $30 millones anuales.

Según la propuesta, que no fue aceptada de forma unánime, los 257 diputados y diputadas tendrán, en lugar de 20 pasajes aéreos y 20 terrestres mensuales, 10 en total por mes. Además, podrán elegir entre cobrar $30 mil extra en concepto de movilidad -un monto no remunerativo, que no tributará Ganancias-, en lugar de llevarse los tramos. O sea, que deberán elegir entre uno y otro. También pueden optar por cobrar $20 mil por movilidad más 20 tramos terrestres innominados -esto es, utilizables por cualquier persona-. Sino, los diputados podrán llevarse $10 mil y 12 tramos aéreos innominados. Por último,pueden elegir por llevarse 12 tramos aéreos y 20 terrestres, ambos también innominados. La decisión deberá ser tomada a principio de año y no la pueden cambiar hasta el año siguiente.

Actualmente, los diputados que devolvían la totalidad de los pasajes, se llevaban $40 mil mensuales, a razón de $1350 por cada pasaje aéreo y $450 por los terrestres.

El plus por movilidad será un ítem no remunerativo que se actualizará de manera automática de acuerdo “con el índice de variación del litro de nafta de mayor octanaje correspondiente a YPF”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: