TITULOS

El ginecólogo acusado de abuso sigue sumando denuncias

Si bien el  médico ginecólogo Carlos Martínez, sobre quien pesan dos denuncias por presuntos abusos sexuales a pacientes, no quedó detenido inmediatamente por el precedente que marcó el caso de la maestra jardinera Cecilia Márquez.

Por el caso de la joven embarazada de 22 años, en el cual el fiscal Carlos Rodríguez ya hizo el requerimiento para que el juez Guillermo Adárvez investigue, podrían imputarle al ginecólogo el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, debido a que le habría introducido un dedo en la zona genital con el argumento de que necesitaba tomarle una muestra, una práctica fuera de todo protocolo según confirmaron otros ginecólogos.

Además hoy se conoció por parte del fiscal de Jáchal, hay dos denuncias en contra del ginecólogo en aquel departamento. Una se dio en el 2017 y otra en marzo del corriente año.

Al igual que sucedió en la ciudad de San Juan, el ginecólogo denunciado por abuso tiene dos causas que se investigan en su contra en Jáchal. Uno es por un hecho que habría ocurrido en el 2017 y otro en el corriente año. Ambos habrían sucedido en el consultorio que el médico tiene en aquel departamento.

“La del año pasado se inició a partir de una denuncia radicada en la sede policial. En marzo de este año se solicitó que continúe la causa porque coresponde seguir con la instrucción”, explicó el fiscal Aballay en radio Sarmiento quien indicó que para la última denuncia que ingresó a Fiscalía el 15 de marzo se solicitó “una serie de medidas”, entre éstas la ratificación de las declaraciones por parte de las víctimas.

En este escenario, ya una víctima se acercó a confirmar los dichos y la otra fue citada pero aún no comparece ante la justicia para subrayar sus palabras. Desde Fiscalía, por la similitud de los casos, se abrió el requerimiento para investigar los hechos denunciados.

Según indicó el fiscal, hay un relato del caso parecido entre ambos, entre el registrado al año pasado y el presente año. “Además es similar a las que se hicieron públicas ahora… En el expediente del año pasado se avanzó con la denunciante y se espera que lleguen los oficios”, agregó el fiscal.

Ahora se analiza si conviene juntar las causas o no. Para ello verán la forma de que no se entorpezca una causa con la otra. También se pidió oficio al centro de salud donde trabaja este médico ya que sigue prestando servicio en el Hospital de Jáchal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: